viernes, 1 de enero de 2010

Bienvenidos al Kino

Nuevo año, nuevo blog y nueva oportunidad para compartir ideas, experiencias y divagues (o como dijera un buen amigo mío "Full Mental Chackets") sobre una de mis pasiones más grandes: el cine...

Y es que el cine es la vida... o el cine al menos llega a ser mejor que la vida ¿me equivoco?
Yo, por ejemplo, con cada nueva película siento que aprendo más sobre la vida. No sólo me encuentro con el nombre de directores, guionistas, actores, fotógrafos, etc. sino que con cada fotograma me siento adentrado a un punto de vista que individuos completamente desconocidos por mí (en persona al menos) tienen sobre el mundo. Y neto que me llega y enriquece (de ahí lo de "Del Kino a la entraña"). El teórico del montaje fílmico Dziga Vertov pensaba que el cine puede mejorar a la humanidad; yo creo que es muy aventado creer eso. Sin embargo, lo que yo sí puedo asegurar es que el cine ha contribuido enormemente a formar lo que yo soy ahora, para bien o para mal (y no creo ser único en esta situación ¿verdad?).

Aquí no encontrarán criticismo como tal (nunca ha sido mi intención ser crítico de cine, además de que no tengo tanta teoría para avalar mis juicios), y no porque desprecie la labor de estos "guías del gusto", sino más bien porque... mmm ... Justo como Anton Ego dice al final de Ratatouille
"En muchos sentidos el trabajo de un crítico es fácil. Arriesgamos muy poco pero aún así gozamos de una posición que está por encima de los que ofrecen su trabajo y su persona a nuestro juicio. Nos regodeamos con las críticas negativas, tan divertidas de escribir como de leer; pero hay una amarga verdad que los críticos debemos enfrentar y esa es que en el gran esquema de las cosas cualquier pedazo de basura mediocre probablemente tiene un mayor significado que nuestro criticismo designándolo como tal..."
Por ello yo sí buscaré arriesgarme a encontrarle un significado a lo que veo (al menos un significado para mi vida) y no echar pestes o flores sin mayor consecuencia. Preferiría (y es mi compromiso con quien quiera dar su tiempo para leer mis debrayes) hablar de lo que una película me hace revivir, sentir, entrañar o ligar con las experiencias personales que me llevan a gustar o disgustar de una película. Todo en esperanza, esto es un blog al fin y al cabo, de hablar sobre mí sin tener que hablar de mí (que hueva daría eso último, jaja)...

Sin más (porque esto ya parece prólogo pinchurriento de quien sabe qué cosa) les doy la bienvenida...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante, amigo, muy interesante. Me parece tan, pero tan cool la cita jaja, ya te estaré leyendo. Cae en cuenta de que ya te estoy siguiendo. Suerte :).

Juayitl dijo...

Muy bien moño, gracias por el interés (como siemppre jaja)...